La obra se basa en el poema del mismo nombre de la escritora Nora Méndez. Es una pieza realizada exclusivamente para el Festival Latinoamericano de Música. Está basada en el registro de sonidos naturales: voz, medio-ambiente; y la creación de sonidos que llevan un sentido sartreriano, la apacible desesperación de un mundo finito que choca una y otra vez con su pasado.
"Obedece a tus puercos que existen. Yo sólo obedezco a mis dioses que no existen." René Char
Mis amigos trabajan en el car wash del gobierno. Escupen vidrios empañados, no limpian.? Nadie más puede escupir,?sólo el gobierno y sus aliados.
Los demás debemos decir? que la vida es limpia.?Creo que no es sólo el gobierno.? Supongamos que todos los progenitores están demasiado viejos, han comenzado a cortar las colas de las iguanas.? Esos animales no hacen ruido.? Supongamos que tus dioses venden grilletes. ?Que Derek Walcott escribió en pijama.? Me anudo un pliego de papel bond en la cabeza? para esconder mi cabeza lavada. ?Los monos sagrados levantan sus axilas en la Asamblea? y apesta.? Voy a atravesar la ciudad como un cocodrilo. ?El Acelhuate no recuerda el agua. ?Mi alma es un pájaro blanco que sube hasta lo alto del cielo para orinar la lluvia.? El boomerang está por llegar ?lleno de lodo? y gotitas.? Hablé demasiado mal del Consejo.? Otros hablaron en voz baja y se ahogaron.? Todavía los están rescatando.? Hablé por los altavoces en frente de las tiendas? o los altavoces de los grandes cuadros.? Estoy en el reino de las frutas.? Soy el mango twist y el mango cumbia.
Nora Méndez, ?2016. VOLUMEN DE RASTRO