Con la trágica y enigmática muerte de Eunice Odio? ocurrida en Ciudad de México, desaparece "la mejor ?poeta americana de este siglo", según expresa el escritor? Carlos Zeelner. En un volumen publicado al año siguiente en Venezuela por la Editorial Monte Ávila, se recoge la correspondencia que ella sostuviera con Juan Liscano desde febrero de 1965 hasta 1974 (año de su muerte), y asimismo diversos textos que envía a la revista "Zona Franca".
Apunta el escritor venezolano Juan Liscano: "Ignorada, incomprendida, inédita, no tiene siquiera unas páginas en las pomposas, vulgares y comerciales antologías de los últimos años que repiten, exaltan e hinchan figuras proyectadas como dentífricos de moda".
Esta composición musical para arpa Clásica es un homenaje a ?su poesía, y a su honorable y heroica aceptación de la soledad.?
La partitura lleva como epígrafe un breve fragmento de unos de sus poemas, el cual cito a continuación:
"Tu dulce cuerpo de rocío, arremolinado y repentino,?
que cuando uno lo busca en la ventana,
solo ve su medida de alegría."
Esta versión puede ejecutarse también con acompañamiento de orquesta sin modificación de la parte solista. La parte orquestal está disponible si el ejecutante está interesado.