Credo para tres flautistas es una obra realizada por encargo de la flautista venezolana Maria Fernanda Castillo, para ser estrenada en la Universidad de Louisiana en los Estados Unidos en Abril de 2016.
De acuerdo a las palabras del compositor esta obra: "guarda cierto sincretismo con la oración cristiana “Credo;” Padre, Hijo y Espíritu Santo, como unidad indivisible. Sin profundizar en el contenido religioso, este sincretismo se traduce en tres ejecutantes de flautas (dos de ellos intercambiando los roles de flauta a piccolo), en donde cada uno juega un papel fundamental tanto como solista como acompañante, cuando así se requiera. Entre los tres conforman esa “unidad indivisible” que es la obra en su expresión sonora. De igual manera se puede interpretar la palabra “Credo” como la firme convicción en las destrezas y solvencia musical de sus interpretes".
Compuesta en un solo movimiento con cuatro secciones diferenciadas: Luctuoso-Vivo-Reflexivo-Vivo, utilizando varias de las ya conocidas técnicas extendidas.