Son dos obras que se pueden apreciar como video arte o presentarse en vivo utilizando la obra de video arte como telón de fondo visual y sonoro.
La parte de video arte fue realizada con los programas libres y gratuitos Processing (animación / arte generativo), Blender (edición y montaje de audio y video), LinuxSampler (reproductor de bancos de sonidos), Zynaddsubfx (síntesis de sonido), SuperCollider (síntesis de sonido), Jack Rack (procesamiento de efectos de sonidos controlado vía MIDI), Ardour (sincronización de audio y video y montaje y mezcla de audio) y Audacity (edición elemental de audio).
En 20 x 20 píxeles se compuso una partitura para un juego de campanas de mano con percutores de botón para la ejecución en vivo mientras que en quebrando palitos / breaking sticks la partitura es para una flauta indígena venezolana de un agujero (lamentablemente desconozco la etnia específica) procesada por una pedalera de efectos (Zoom G1X) programada con pitch shift, retardo y reverberación. El pedal modifica la altura del sonido en un máximo de una octava inferior a una octava superior.