Arismendi es hoy en día una de las compositoras venezolanas más importantes de su generación. Su amplia producción musical, que ya sobrepasa las cincuenta obras, incluye música orquestal, conciertos solistas, una ópera para niños, ensambles de diversa índole, abundante música vocal, así como obras para órgano, varias obras para percusión, piano y percusión, piano solo, diversos instrumentos solistas, dos cuartetos de cuerdas, un quinteto de vientos, música electrónica, música coral y una obra sinfónico coral. Nacida en Caracas en 1962, comenzó, a muy corta edad su educación musical en su ciudad natal, donde cursara estudios con los Maestros Inocente Carreño y Antonio Mastrogiovani, entre otros. Posee un Doctorado en Composición (DMA) y un Master en Composición y Música Latinoamericana (MM) obtenidos en “The Catholic University of America”, Washington, DC. bajo la tutela de Helmut Braunlich; así como el "Primer Premio de Análisis" y el "Diplôme Superieur de Composition" de “L'Ecole Normale de Musique”, de Paris donde estudiara con el eminente maestro japonés Yoshisha Taïra.
Arismendi es actualmente Profesora Titular de Composición de la Universidad Simón Bolívar, en la que se ha desempeñado como Coordinadora del Postgrado en Música, Coordinadora de Cultura y Jefa del Departamento de Ciencias Sociales.
Paralelamente a su intensa labor creativa, Arismendi realiza, investigación en el campo de la música latinoamericana y sobre la enseñanza de la composición lo cual la ha llevado a dictar charlas y conferencias sobre este tema. Tres discos compactos han sido dedicados exclusivamente a sus obras “Ficciones” de 1996, “Fiestas Solemnes”, de 1998 y “Señales en el cielo” de 2007, muchas de sus obras han sido publicadas en diferentes antologías discográficas. Sus obras están editadas por LaFi Pulblishers, en USA y Babel Scores en Francia.
Desde 1996 es Directora Ejecutiva del Festival Latinoamericano de Música de Caracas.